sábado, 7 de marzo de 2009

La Señorita Shaye St. John

¿Han escuchado hablar de Shay St. John?... Para los que no, esta mujer, ente, personaje, ultraje anatómico, maniquí y modelo sacado de series de Cindy Sherman (hablando de su tratamiento del sexo-prótesis etc..) ha sido objeto de inumerables historias y mitos que giran alrededor de su procedencia, biografía y razón de ser.
Me parece interesante abordar el tema puesto que no está muy alejado de la mirada trance en función al espectador, puesto que invade los mas oscuros rincones de la consciencia (o inconsciencia), despertando espantosos sueños y sentimientos encontrados de asombro, miedo, curiosidad y en algunas ocasiones humor.
Se le describe como un actor desequilibrado, transexual, híbrido y demás adjetivos sumamente despectivos que no hacen sino despertar un morbo en el espectador o en cualquier persona que guste de un poco de malviaje intencionado y bien calculado.
Entra en el tema de documental por ser una mirada muy personal, autobiográfica de un personaje que podría o no existir. Encontrar información de esta persona es un poco difícil y llega a caer en un mock-biography en casi cualquier página que visitemos, incluso su propia página (http://shayesaintjohn.livejournal.com/) plagada de millones de GIFS sin orden, sentido o razón alguna... Todo en ella-él gira dentro de este escepticismo hacia una modelo en decadencia mental constante, una persona sin nada que hacer, o un gran artista del videoarte que manipula de manera interesante los métodos de un montaje y realización que rayan en lo onírico, o uno de mis temas favoritos, en la alucionaciones de tipo hipnogógicas.
Disfruten del material, que a mi parecer esta olvidado por no decir poco frecuentado.