viernes, 19 de junio de 2009

Transfórmate y vencerás.

Indoctrination, el nombre que recibe el documental de Harun Farocki es un curso intensivo destinado a producir prostitutas empresariales dispuestas a vender sus encantos con tal de satisfacer al mercado y sus intereses corporativos.
Los sujetos son transformados mediante un lavado de cerebro en el cual serán obligados a transformar su esencia como personas en un producto de marketing al mas puro estilo capitalista.
El realizador es un mero espectador, un observador que a lo largo del proceso nos muestra esta evolución de ser humano a producto empacado listo para venderse, una especie de escultura de Koons que por si misma ya no tiene un valor intrínseco, sino que se rige bajo normas totalmente mercantiles y de copyright, yo soy dueño de mi mismo, pero a un nivel de vendimia de tianguis de domingo. El instructor es el elemento clave detrás de todo esto, ya que con un método bastante agresivo pone a prueba a los chivos expiatorios, haciéndolos pasar por un verdadero calvario de retórica y comunicación no verbal en el que el mas mínimo error es anotado y señalado cual si estuviesen caminando por la calle desnudos. Hombres de negocios son humillados, y es chusco en verdad saber que ellos parecen no notar esto. Es muy común este tipo de reacciones, puesto que el perfil de este tipo de personas es el de simples mentes manipuladas por un sistema que se rige por el mercantilismo, piensen en las empresas piramidales y el gran séquito que traen tras de sí como perros esperando a que se caiga un pedazo de hueso. No queda mas que observar el ballet de estupidez frente a nuestros ojos. Es terrible imaginar que en muchos casos, gente así es la que mueve las finanzas y modo de actuar que rige el mundo.
Los cachorros que son entrenados para no orinarse dentro de la casa llegan a tener un poco mas de dignidad que estos personajazos sacados de una farsa de los Cohen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario